Los oponentes haitianos anunciaron que vuelven a las calles a reclamar la salida del presidente Michel Martelly y el establecimiento de un gobierno celebra nuevas elecciones.
El anuncio fue hecho cuando cientos de haitianos se concentraron pacíficamente en el Campo de Marte, cerca del Palacio Nacional, para reclamar la disolución del Consejo Electoral Provisional.
Las movilizaciones seguirán este lunes hasta que la actual administración abandone el poder, dijieron los opositores.
Las marchas callejeras se incrementaron desde la pasada semana y obligaron el viernes último al CEP a posponer por tiempo indefinido la segunda vuelta de las presidenciales y legislativas que debían celebrarse el domingo 24 de enero.
El tribunal electoral tuvo que reconocer que no existían condiciones de seguridad para las votaciones después de ser quemados varios colegios electorales y que en las calles se registraran hechos violentos y choques entre policías y manifestantes.
El Ministerio de Comunicación de Haití anunció el domingo la celebración de un extraordinario consejo de ministros para tomar las medidas necesarias con el fin de garantizar el orden público, la seguridad de las vidas y propiedades.
La convocatoria al consejo de ministros coincidió con un llamado de la comunidad internacional al gobierno y políticos para que dialoguen y concluyan de manera pacífica el proceso electoral suspendido el pasado viernes.
Comentarios
Publicar un comentario