Este Domingo el papa Francisco ha lamentado la violencia "ciega y inhumana" del terrorismo, que derrama "sangre inocente" en diferentes partes del mundo. El Papa Francisco también se refiere a las víctimas de los actos terroristas de Bruselas, pero ademas de los sufridos recientemente en Turquía, Nigeria, Chad, Camerún y Costa de Marfil.
El papa Francisco después de celebrar la misa del Domingo de Resurrección ante los miles de fieles que estaban congregados en la Plaza de San Pedro, ha repetido su preocupación por el migrantes y refugiados,
que en muchas ocasiones encuentran la muerte en su camino.
una multitud cada vez más grande de migrantes y refugiados, niños que huyen de la guerra, el hambre, la pobreza y la injusticia social", el Papa ha esperado que en la próxima Cumbre Mundial Humanitaria del se centre "en la persona humana y su dignidad" y trabaje para "desarrollar políticas capaces de asistir y proteger a las víctimas de conflictos y otras situaciones son perseguidos por motivos étnicos y religiosos".
ha lamentado la violencia en el mundo, y llamado la atención sobre la enorme cantidad de "delitos brutales que a menudo se cometen en el ámbito doméstico" y que llenan los medios de comunicación a diario.
Además de pedir que cesen los conflictos, ha hecho un llamamiento para que sea posible "emprender la construcción de una sociedad fraterna, respetuosa de la dignidad y de los derechos de todos los ciudadanos". Mención especial ha recibido "la convivencia entre israelíes y palestinos en Tierra Santa" y la necesidad de diálogo en Venezuela, un país que vive en "difíciles condiciones", ha dicho Francisco.
Comentarios
Publicar un comentario