Este jueves El Papa Francisco aceptó que se cree una comisión que estudie la posibilidad de que las mujeres puedan volver a ser diaconisas en la Iglesia, tal y como lo fueron en el pasado.El pontífice se vio casi obligado a hacer este anuncio por las circunstancias, durante la celebración de una audiencia en el Vaticano con 900 religiosas de la Unión Internacional que le hablaron sobre este tema.
las superioras de las órdenes de monjas le preguntaron al Papa por qué la Iglesia excluye ahora a las mujeres de la posibilidad de servir como diáconos, cuando en la Iglesia primitiva lo podían ser.
En la actualidad, la Iglesia permite que los hombres casados puedan ser diáconos, pero no sacerdotes. En el caso de las mujeres, se les veta ambos roles. Si la comisión propuesta por el pontífice prospera y diese luz verde a las mujeres en este sentido, sería un paso tímido pero histórico en la Iglesia a favor de la mujer. Pero eso no significaría que ellas pudieran actuar como sacerdotes en ningún momento.
¿Por qué no constituir una comisión oficial que pueda estudiar la cuestión?", insistieron las religiosas durante la audiencia con el Papa, refiriéndose aún a la posibilidad de que las mujeres sean diaconisas. Francisco respondió que en una ocasión había hablado sobre esta cuestión con un "buen y sabio profesor", que estudió el rol de las mujeres diaconisas en los primeros siglos de la Iglesia.
Estoy de acuerdo. Me parece útil tener una comisión que lo aclare bien".
Esta noticia es muy interesante me gusta mucho la noticia.
ResponderEliminargracias
Eliminar