Los últimos minutos del vuelo MS804

El vuelo MS804,Apenas restaban 50 minutos para llegar a destino. Y entonces sonó la primera alarma. El humo comenzó a brotar del lavabo situado justo detrás de la cabina de vuelo. Eran las 2.26 horas del jueves. Un minuto más tarde, otra alerta emergió procedente del compartimiento de aviónica, emplazado bajo la cabina de vuelo. El lugar donde se ubican los sistemas eléctricos de la nave. A las 2.29 horas, un error afectó a la FCU2, la segunda unidad de control de vuelo, y a la SEC3, el ordenador que controla los alerones. Cuatro minutos después, se perdió el contacto con el avión y su rastro se desvaneció del radar. Un sistema que emite mensajes automáticos durante el recorrido La información fue enviada a la sala de operaciones de la aerolínea egipcia EgyptAir antes de que el A320,a la sala de operaciones de con 66 personas a bordo, efectuara dos giros bruscos y se estrellara en el Mediterráneo. Los datos -confirmados ayer por la Oficina de Investigación y Análisis francesa que participa en el comité de investigación- arrojan la primera luz sobre los últimos minutos del pasaje pero no desvelan el halo de misterio que envuelve las causas tres días después del siniestro. "La pregunta es si el incendio que provocó el humo fue resultado de un fallo eléctrico como un cortocircuito causado por un cableado dañado o si, en cambio, algún tipo de artefacto explosivo fue empleado por un terrorista para desatar el fuego". Una interrogantes que se pregunta los expertos es el hecho de que el capitán Mohamed Shokeir -un piloto con 6.275 horas de vuelo- no realizara ninguna llamada de emergencia. Parece que el fuego se propagó rápidamente. La información registrada indica que fue una situación crítica. Los pilotos tuvieron medios limitados para el control de la nave y, con el incendio, el estrés de la tripulación sería extremadamente elevado. Eso explicaría que no se produjera ninguna llamada de socorro. Los pilotos estarían tratando de comprender las causas de las advertencias, su origen, si podían detenerlo; y cómo hacer frente a la pérdida de capacidad de control".

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