Por qué el presidente de Rusia Vladimir Putin les está ofreciendo a todos los rusos una hectárea de tierra gratis
El presidente de Rusia, Vladimir Putin,les está obsequiando una hectárea de terreno gratis a todos y cada uno de sus ciudadanos.
El presidente de Rusia,pone una única condición para quedarse permanentemente con el regalo es utilizar la tierra de forma productiva, según una ley suscrita el lunes por el mandatario.
Las tierras, están en una zona específica de Rusia: el Distrito Federal del Lejano Oriente, la zona más despoblada del país. uno de los principales objetivos de la medida es atraer población a la remota región, que incluye a las provincias de Kamchatka, Primorie, Jabárovsk, Amur, Magadán, Sajalín, Chukotka, la Región Autónoma Hebrea y la República de Sajá.
Para atraer a los hacendado, estos no tendrán que pagar alquiler ni impuestos por los terrenos –baldíos actualmente en poder del Estado– por un período inicial de cinco años.
Y si después de ese tiempo pueden demostrar que le han dado un uso productivo a la tierra, recibirán su título de propiedad.
Según la ley 119-FZ, sin embargo, los terrenos disponibles deben estar ubicados a cuando menos 10 km de las áreas urbanas con 50.000 habitantes y al menos 20 km de aquellas con 300.000 pobladores o más.
Y, tras recibir la tierra, los usufructuarios tienen un plazo de un año para declarar a las autoridades qué tipo de uso se le va a dar.
Comentarios
Publicar un comentario